ENTORNO / Rutas por la Laguna de Gallocanta/ Consejos para las excursiones
Estas recomendaciones están pensadas para que tanto los habitantes de la laguna como el visitante puedan disfrutar de una convivencia feliz.
Está prohibido, según la ley vigente en cuanto a conservación de la fauna silvestre, molestar a la fauna que habita en la laguna.
Se recomienda llevar prismáticos o telescopios para poder observar a las aves desde una distancia que garantice su seguridad.
Los observatorios que hay alrededor de la laguna están situados en las mejores zonas para la observación de las aves acuáticas. UTILÍZALOS!!
Los desplazamientos en vehículo deben realizarse por los caminos habilitados para ello, a velocidad reducida y dejando una distancia amplia entre nosotros y los bandos de grullas u otras aves.
No debemos salir de los itinerarios establecidos para evitar entrar en fincas particulares o dañar las zonas de prados y orillas de la laguna.
Si queremos disfrutar del espectáculo que supone la entrada de las grullas a los dormideros debemos evitar realizar ruidos o encender luces, ya que podríamos asustarlas. Así que recuerda, no tiene mucha lógica utilizar el flash para hacer fotografías de aves en vuelo!!
Se recomienda utilizar un buen calzado si pensamos realizar los itinerarios a pie. No olvides aprovisionarte de agua, sobretodo en verano.
Gallocanta cuenta con un clima continental de mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Nuestra indumentaria deberá ser adecuada a la estación del año y de unos colores que pasen lo más inadvertidos posibles.
Recuerda llevarte toda la basura que hayas creado para que este paraje siga siendo un lugar único en el mundo.
album de fotos
   
donde estamos historia/patrimonio la laguna/las migraciones entorno/rutas album de fotos informacion/servicios incio noticias/proyectos e-mail